El próximo día 7 de octubre de 2024, en el ofertorio de la Santa Misa, tendrá lugar la bendición del nuevo Guion de la Hermandad, lo que supone el cumplimiento de uno de los compromisos patrimoniales de la Junta de Gobierno.
El Guion es la insignia principal y que estatutariamente representa a la Hermandad, debiendo figurar en lugar preferente. Consiste en una bandera recogida sobre su asta, de color azul, llevando sobre la misma el emblema de la Hermandad, consistente en pelícano brochante de Cruz latina arbórea con titulus crucis, enmarcado en dos hojas de palmas entrelazadas en la parte posterior de la Cruz, se hiere en el pecho del que caen unas gotas de sangre que beben sus tres polluelos, en un nido formado por corona de espinas. Como tenantes, en la diestra, Ángel con lanza y, en la siniestra, Ángel con esponja envinagrada.
En la parte superior y bordado en distintas técnicas con hilos de oro y seda, encontramos una original interpretación de la Santísima Trinidad. En la parte central, debajo del pelícano, resalta la palabra SITIO y en la parte inferior o faldilla, podemos apreciar el corazón alado de María, que representa el Amparo de la Santísima Virgen.
El nuevo guion ha sido diseñado por N.H.D. David Medina, siendo retocado en su diseño por el bordador jerezano Ildefonso Jiménez, de cuyo taller ha salido los trabajos de bordado.
El guion se ha realizado en oro fino mediante la técnica del bordado tradicional, sobre terciopelo de color azul, empleando técnicas heredadas de generación en generación y mezclando todo tipo de puntos e hilos a la hora de realizar las piezas, hojilla y cartulinas, siempre con materiales de oro fino de primera calidad. El resultado es un guion rico, delicado y acorde a la estética de la cofradía, con una riqueza especial debida al minucioso trabajo de la cartela superior realizada en oro y en seda, así como de todas las piezas que forman el conjunto artístico.
El asta de la nueva insignia es una obra original de orfebrería del taller del jerezano Antonio García Falla, en metal cincelado y con baño en plata de ley, con remate cristífero y lapis lazus como es habitual en las obras de orfebrería de nuestra corporación.
Será bendecido D.m. por nuestro Párroco y Director Espiritual, el Rvdo. Sr. D. Javier Ramírez Fernández.
A lo largo de este año, la Hermandad ha realizado un esfuerzo enorme por cumplir los acuerdos contratados, así como el incremento de altar de insignias de nuestra hermandad.