Cesión palio Procesión Magna Mariana

por | 12 de junio de 2024

En Jerez de la Frontera, a 12 de junio de 2024

COMUNICADO OFICIAL

El palio de Nuestra Señora del Mayor Dolor, perteneciente a la PONTIFICIA, REAL E ILUSTRE HERMANDAD SACRAMENTAL Y ARCHICOFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTO ENTIERRO, DESCENDIMIENTO DE CRUZ Y NUESTRA SEÑORA DEL MAYOR DOLOR de la localidad onubense de Ayamonte, será el que cobije, D.m., a María Santísima del Amparo en la Procesión Magna Mariana que tendrá lugar en Jerez de la Frontera el próximo 12 de octubre.

Es un gran honor que nuestra amantísima titular vaya a participar en el evento magno antedicho entronizada en un palio de características artísticas como el citado. Sus caídas se bordaron en el taller de Esperanza Elena Caro entre 1956 y 1957, mientras que el manto es una obra anónima del siglo XIX, aunque fue ampliado en la década de los 50 del siglo pasado también por Elena Caro y por las hermanas Oblatas de Cádiz. Por su parte, los varales son del taller de Jesús Domínguez, y las jarras fueron realizadas por Ángulo de Córdoba en los 70. El taller de Villarreal aportó al conjunto la realización de los respiraderos en 1960, y de la peana, candelabros de cola y parte de la candelería en 1985, que completó Orfebrería Andaluza en 2001.

Esta hermandad sacramental quiere agradecer públicamente a la Hermandad del Mayor Dolor la cesión de su excelso altar itinerante para que en él procesione la Virgen del Amparo. Se trata de un hecho sin precedentes, pues será la primera vez en la historia que la veamos bajo palio. Es de recibo destacar el excelente vínculo entre las partes, y el magnífico trato que la corporación ayamontina ha mostrado desde el primer momento en que la Junta de Gobierno se puso en contacto con ella. Deseamos que estos lazos de unión que se están produciendo a raíz de este hecho sea el inicio de una cordial y afectuosa relación entre nuestras cofradías.

Con inmensa alegría, y completamente ilusionados por todo lo que está por llegar, recibid un fuerte abrazo en Cristo y María.

Spes Nostra, Salve. ¡Todo con María, nada sin Ella!