Queridos feligreses de la Parroquia del Santísimo Cristo de la sed,
Con gozo y alegría me dirijo a vosotros en este miércoles de ceniza con el que se da comienzo a esta Santa Cuaresma del año del Señor 2022.
Como bien sabéis el pasado 18 de septiembre tomé posesión canónica como párroco de esta parroquia a manos de nuestro querido Obispo D. José Rico Pavés. Y puedo decir que estos meses desde que comencé la tarea pastoral han sido una bendición para mí. Poco a poco os voy conociendo personalmente cada vez más y voy conociendo todas las realidades de la parroquia.
Deseo que nuestra parroquia sea una gran familia de los hijos de Dios, donde todos nos sintamos como en nuestra casa, crezcamos en el amor a Dios y caminemos juntos en búsqueda de la Santidad.
Os escribo estas palabras para alentaros a que vivamos este tiempo de Cuaresma que el Señor nos regala con intensidad. Durante estos cuarenta días la Iglesia nos invita a que preparemos nuestro corazón para vivir santamente la Pascua del Señor, especialmente a través de la oración, el ayuno y la limosna.
Comenzamos estos días con un gran signo: «la imposición de las cenizas» que nos recuerda que necesitamos constantemente del Señor porque somos «polvo».
Este tiempo que comenzamos es un tiempo privilegiado para la conversión, para volver nuestra vida hacia el Señor y cambiar aquello que nos aparta de Él. Por eso os invito fervientemente a que os acerquéis en estos días al sacramento de la penitencia para que podáis recibir el perdón de vuestros pecados. Para facilitaros este sacramento, el próximo miércoles 23 de marzo varios sacerdotes estaremos disponibles para confesar a todos aquellos que se acerquen a la parroquia de 20-21h.
Vuestro Párroco,
D. Juan Azcárate Casanova.
SANTA CUARESMA