De conformidad con el artículo 4.4 de las que rigen nuestra Hermandad y cumpliéndose el periodo de cuatro años para el que fue elegida la actual Junta de Gobierno y una vez aprobado el Censo Electoral de nuestra hermandad por la Autoridad Eclesiástica, damos así comienzo al proceso para la renovación de la actual Junta de Gobierno.
De esta forma se establece el periodo de DOS MESES, que será los comprendidos entre el próximo 15 de febrero al 15 de abril, en horario JUEVES Y VIERNES de 20:30 a 22:00 h, para ejercitar la correspondientes reclamaciones y/o rectificaciones al CENSO que, en su caso, procedieran.
Igualmente le participo que desde el 15 de ABRIL al 15 de MAYO, en horario de JUEVES y VIERNES de 20:30 a 22:00 h. será el plazo establecido para que, aquellos interesados, presenten CANDIDATURA a Hermano Mayor o miembro de Junta de Gobierno. (Artículo 4.4.1).
Tendrán derecho a voto todos los hermanos y hermanas mayores de 18 años, que hayan sido recibidos canónicamente, y tengan al menos, un año de antigüedad en la hermandad.
De conformidad con el artículo 4.4.2, para ser candidato a miembro de la Junta de Gobierno, además de ser católico practicante, con reconocida vida cristiana personal, familiar y social, fiel cumplidor de los fines de la Hermandad, y haber realizados los cursos de formación requeridos, será necesario reunir los siguientes requisitos:
1.- Tener más de dieciocho años de edad y ostentar una antigüedad mínima en la Hermandad de tres años ininterrumpidos
2.- Que su residencia le permita atender las obligaciones del cargo para el que se presenta.
3.- Presentar junto con su candidatura, si es de estado soltero, Fe de Bautismo y Certificado Literal del Registro Civil, y si es casado, sendas partidas de matrimonio canónico y civil.
4.- No ejercer cargos directivos en otra Hermandad y Cofradía.
5.- No desempeñar cargo de dirección en partido político, o de autoridad civil ejecutiva nacional, autonómica, provincial o municipal.
6.- No haber presentado dimisión o renuncia de la Junta de Gobierno de esa y otra Hermandad dentro de los cinco años previos a la fecha de las elecciones de la Hermandad.
Para ser Hermano Mayor o Teniente Hermano Mayor, además de los requisitos anteriores, se le exige tener más de veinticinco años de edad y una antigüedad mínima en la Hermandad de cinco años ininterrumpidos.
Finalmente indicarle que NO podrán votar aquellos Hermanos que, transcurridos los plazos señalados, no consten como electores en el censo, o en su caso, en el anexo de rectificaciones, ni el hermano que deba un año de cuota, según el Art. 9º.- del Régimen Interno, aprobado en Cabildo Extraordinario de fecha 14 de marzo de 2019.