En los Claustros de Santo Domingo celebramos el último de los actos conmemorativos del X Aniversario Fundacional de la Hermandad Sacramental de la Sed, presentado por el periodista jerezano D. Juanma Pérez-Rendón. En primera instancia, fue presentado el cartel oficial anunciador de nuestra Estación de Penitencia del próximo Lunes Santo, que muestra una fotografía del Santísimo Cristo de la Sed entronizado en su paso el pasado Lunes Santo de 2022 a la altura de la Pescadería Vieja; precioso enclave del centro de Jerez. La fotografía es obra de D. Froilán Solís, cofrade jerezano y hermano mayor de la Hermandad de Jesús Nazareno. Mostramos nuestra gratitud a Froilán por captar tan bello instante y ser este el preludio de lo que viviremos, Dios mediante, dentro de 64 días.
Posteriormente, el periodista jerezano D. David Puerto Román realizó la Exaltación Poética alusiva a la citada efeméride. Gran pregón el que pudimos disfrutar anoche, donde David promulgó grandes citas en prosa combinadas con bellos versos, intercaladas a veces con las marchas procesionales a cargo de la BANDA GRAN PODER GRANADA que deleitó a los presentes con las piezas interpretadas y que hicieron transportarnos a la Semana Mayor que cada vez está más cerca. Desde estas líneas transmitimos a David nuestro más sincero agradecimiento, por el trabajo realizado este tiempo atrás y que a las claras se vio reflejado anoche. Escritos dedicados a nuestra corporación y que quedarán recogidos para siempre en la historia de la misma. También gracias a nuestra banda, por sus interpretaciones, que nos hicieron sentir y revivir momentos pasados y a la vez transportarnos a todo lo que queda por venir.
Y en general, gracias a todos los asistentes por acompañarnos en esta cita de clausura que con tanto cariño queríamos llevar a cabo, en especial a D. Francisco Camas, Teniente de Alcaldesa y Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Jerez, D. Rafael Mateos, miembro de la corporación municipal y del PP de Jerez, Dña. Mercedes Aleu, consejera de la Unión de Hermandades de Jerez y delegada del Lunes Santo, y a nuestro Párroco y Director Espiritual, el Ilustrísimo Señor D. Juan Azcárate.
Alegría y emoción por lo vivido a lo largo de este mes. ¡El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres!