Ahora que ya ha pasado todo, este CM, en nombre de toda la Hermandad, sólo puede dar gracias…
En primer lugar, gracias a nuestro Párroco de la Parroquia Cristo de la Sed y Director Espiritual, D. Juan Azcárate, por predicar con tanto afecto y entrega el Solemne Triduo en honor a nuestra Madre, así como por acompañarnos en el Santo Rosario, Función Solemne y Procesión de Rogativas. Que Ella siempre te ilumine para que tu entusiasmo y dedicación transmitiéndonos las enseñanzas de la Palabra de Dios nos sirvan para seguir aprendiendo y caminando en el sendero de la fe.
Gracias al Coro Gloria Bendita, por el compromiso y el cariño que habéis demostrado desde el momento en que contactamos con vosotros y hasta el mismo día de ayer, durante todo el Santo Rosario por nuestro barrio y la Función de la tarde. Emoción transmitida a través de vuestros cantos que engrandecieron la jornada, además de la plegaria que con amor y delicadeza dedicasteis a la Santísima Virgen. Cuánto disfrute junto a Ella.
Gracias a la ACM San José Artesano, por interpretar con tanta delicadeza y mimo los sones musicales en la Procesión de Rogativas, que hicieron disfrutar a todos los presentes y ensalzaron a la Virgen en el paso procesional. Momentos como los vividos en “Rendón Sarmiento” serán, sin duda, inolvidables.
Gracias y más gracias a nuestra querida Hermandad del Perdon-Jerez, empezando por su Hermana Mayor, Dña. Eva Castañeda, Junta de Gobierno y hermanos en general, por recibirnos como lo hicisteis, abrirnos de par en par las puertas de vuestra Ermita, acogernos durante unas horas en vuestra casa y hacernos sentir, de todo corazón, como si estuviéramos en la nuestra. Por acompañarnos en la Función, momento clave del día, donde todos en comunidad participamos en torno a la Mesa del Altar. También agradecemos a su Grupo Joven el gran trabajo realizado, preparando una gran alfombra de sal en la entrada del recinto para recibir a la Virgen del Amparo. Que Ella os lo premie. Ojalá sigamos manteniendo estos vínculos y vivir juntos la devoción a María Santísima.
Gracias a las distintas representaciones que nos acompañaron a lo largo de la jornada de ayer, empezando por el Real Consejo Directivo de la Unión de Hermandades de Jerez, en la persona de Dña. Mercedes Aleu, delegada del Lunes Santo, que compartió con la Hermandad y junto a la Virgen estampas inolvidables, por su disposición siempre para con nosotros. A D. Antonio Jesús González, Hermano Mayor de la Hermandad de la Entrega de Guadalcacín, por acompañarnos en la Santa Misa y estar siempre “para lo que se te pide”. Gracias también a miembros del PP de Jerez, a la Policía Nacional por velar por el buen desarrollo de la procesión y a la Policía Local Jerez de la Fronterapor permitir el transcurso normal del cortejo a lo largo de ambas salidas.
Gracias al Equipo de Capataces, comandado por nuestro hermano D. Alberto Millán, por estar a la entera disposición de lo que la Dirección de Cofradía exigía en cada instante y atender cuidadosamente a sus instrucciones, así como a todos los costaleros de la Santísima Virgen, por portarla con tanta finura y delicadeza como sólo ellos saben hacerlo.
Gracias a todo el Jerez Cofrade que acudió a ver a María Santísima del Amparo, en especial a los vecinos de nuestro barrio, por engalanar sus balcones, ventanas, y recibir a la Virgen del Amparo con tanta emoción allá por donde pasó. Que Ella y su divino Hijo os bendigan.
Gracias a los distintos medios de comunicación cofrades de la ciudad: Cofrademanía, JerezCofrade.tv, El Pertiguero, Cofrade TV, Ondas de Pasión, Cofradías Jerez, La Pasión en Jerez, y un largo etcétera, por haceros eco del Solemne Triduo y de las salidas de nuestra Amantísima Titular. En tiempos de globalización y tecnologías como los que corren, es de agradecer que estéis siempre “al pie del cañón” y que llegue la imagen de Dios y su Madre a través de una pantalla.
Gracias a la Asociación de Nuestra Señora del Rosario, del Beaterio, por ceder para la ocasión el paso procesional de su bendita titular, que hizo resaltar aún más si cabe la imagen de la Virgen en sus diferentes salidas. Asimismo, agradecemos la participación de su presidente. D. Ángel Pérez Martínez, en el Santo Rosario durante la mañana de ayer.
Gracias a los miembros que conformaron la Dirección de Cofradía, por el intenso trabajo realizado durante todas estas semanas para que todo saliese bien, el transitar de la procesión fuera óptimo y estuviese todo controlado.
Gracias a Delegación Juventud y Formación Hermandad de la Sed, por el amor que pusisteis participando en el último día de triduo a la Santísima Virgen, por preparar la petalada de ayer y por hacer una alfombra de sal en la misma puerta de la Parroquia hasta altas horas de la noche del viernes. Que la entrega y compromiso que tenéis con nuestros amantísimos titulares perduren a lo largo de vuestra vida y sigáis creciendo como personas.
Gracias a todos los hermanos de la corporación, por participar activamente en cuantos actos se han convocado estos días junto a la Virgen y en general en los distintos cultos que celebramos a lo largo del año, por saber comportarse y responder a las necesidades de la Cofradía en cada momento, y por transmitir nuestra fe públicamente de la mejor manera posible: acompañándola.
Y finalmente, gracias a la Junta de Gobierno de esta Hermandad Sacramental, por la inmensa dedicación, tiempo y entrega que habéis empleado a lo largo de estos meses para que pudiésemos vivir el Solemne Triduo, Santo Rosario, Función Solemne y Procesión de Rogativas como culmen de lo anterior tal y como se ha vivido. El esfuerzo se tradujo en inmensa alegría y emoción junto a Ella.
“Madre mía del Amparo, te pido de corazón que perdones mis pecados y me des tu bendición. Pido que mis hijos nazcan con mi misma devoción, que te quieran con el alma, como a ti te quiero yo. Hoy te pido madre mía, que me tengas compasión, que nunca me dejes sólo, por un mundo sin tu amor. Virgencita del Amparo, hoy se me quiebra la voz, al decir Nuestra Señora, viva la Madre de Dios. Yo sé que eres, consoladora, yo sé que eres, jazmín temprano, yo sé que eres, mi protectora, que a todo el mundo le das la mano”
Siempre #BajoTuAmparo